jueves, 19 de mayo de 2016

Soporte técnico remoto


Soporte técnico remoto

Soporte: Uno de los peores dolores de cabeza. Este tipo de actividades pueden reducir nuestra expectativa de vida a la mitad si no contamos con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia con el cliente 

Siempre que tengamos que darle una mano a una persona desde la distancia, un monton de factores van a tratar de hacer nuestra vida imposible. La experiencia (sobre PC´s) del usuario, la suerte, pésimas configuraciones, obstáculos en las conexiones y hasta la estúpidez misma se van a encargar de dificultar la resolución del problema.

En la mayoría de los casos la persona a la que queremos ayudar es inexperta, por lo que si tratamos de ponerlo como intermediario entre nosotros y la PC solo va a complicar las cosas, entonces esa opción conviene dejarla cuando no contamos con una conexión a internet. El mejor caso que les puede tocar es que la persona tenga acceso a internet y que contemos con alguna forma de comunicarnos para poder establecer la herramienta a utilizar.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario