viernes, 20 de mayo de 2016

Creación y elaboración de una bitácora de soporte técnico a distancia.

Creación y elaboración de una bitácora de soporte técnico a distancia.


Para la creación de una bitácora existen muchas herramientas con las cuales podremos elaborar una, un ejemplo claro de algunas herramientas para la creación en de una bitácora en la web son las siguiente…













Comprar un software:
Movable type: Es una herramienta web desarrollada como software libre destinada a la creación y publicación de weblogs. El weblogger, a la hora de usar este software, ha de disponer de un servicio de hospedaje y un servidor web que soporte bases de datos. Esta herramienta está orientada a usuarios entendidos, ya que hay que tener conocimientos avanzados para su instalación, como lenguajes de servidor.



Servicios de Terceros
Blogger: es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.














Typepad: Un servicio de servidores de bitácoras muy poderoso con un conjunto extenso de características. Una bitácora básica, incluyendo la habilidad de mostrar imágenes y permitir comentarios.










Otras Herramientas
En el campo laboral también se puede usar otras herramientas con las cuales podremos diseñar una bitácora como pueden ser Microsoft Word o Microsoft Excel, un ejemplo claro es cuando en algún trabajo nos piden diseñar una bitácora que en este caso seria de cuando brindemos algún tipo de soporte técnico a distancia, antes de brindarle algún servicio al usuario primero se hace uso de una bitácora, ya sea pedir sus datos como nombre, teléfono, especificar el problema y la solución, etc.








Conclusión
Podemos concluir que las bitácoras son muy importantes en el ámbito laboral, ya que gracias a ellas podemos llevar un registro de ciertas actividades que se realicen o ya sea tener archivado alguna evidencia de algún servicio que se halla solicitado, también que existen diferentes tipos de bitácoras y cada una cumple con una función diferente dependiendo de la necesidad del usuario.
Por último aprendimos a diseñar una bitácora sobre soporte técnico a distancia usando una de las herramientas ya mencionadas como apoyo

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