martes, 24 de mayo de 2016

Creación de Bitácoras de soporte técnico a distancia Digital.

Creación de Bitácoras de soporte técnico a distancia Digital.



Siempre es recomendable contar con un formato en blanco para la realización de las bitácoras de soporte técnico y de esta manera tener todo bien organizado todo y agilizar el trabajo.

He aquí un formato personalizado para la bitácora:





Diagnóstico Básico


Aqui tenemos un diagnostico básico realizado a un equipo de un laboratorio de computo:
Datos técnicos
Equipo:Sala B PC-04
Marca y Modelo:Equipo genérico.
Número de Serie:No aplica.
Sistema Operativo:Windows 7 Ultimate SP1 de 32 bits.
Procesador:AMD Athlon II X2 250 a 3.50 GHz.
Memoria RAM:                2.00 GB
Hardware
Fallo:El teclado no funciona.
Causa:El conector (PS/2) del teclado se encontraba mal conectado, por lo cual un par de pines fueron dañados.
Solución: Intentar enderezar los pines dañados, en su defecto cambiar el conector o adquirir uno nuevo teclado.

Software
Fallo:Archivos de texto semitransparentes con nombre “desktop” aparecen en la mayoría de las carpetas y al ser eliminados se crean automáticamente.
Causa:La configuración del Explorador de Windows fue modificado para mostrar los archivos ocultos del sistema, que normalmente no se ven.

Solución: 
Dichos archivos no son dañinos, son archivos del sistema que guardan información sobre las carpetas, para regresar la configuración del Explorador de Windows a la normalidad ir a ORGANIZAR/OPCIONES DE CARPETA Y BÚSQUEDA/VER, dar clic en RESTAURAR VALORES PRETERMINADOS, y después en ACEPTAR.

Elaboración de la Bitácora


Ya una vez realizado el diagnostico se procede a la elaboración de la bitácora, la cual debe ser llenada cuidadosamente con todos los datos requeridos, siendo directos en cuanto a la descripción de los problemas, causas y acciones realizadas.

He aquí un ejemplo de una bitácora, llenada con los datos del diagnostico anterior.

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