Creación de Bitácoras de soporte técnico a distancia Digital.
Siempre es recomendable contar con un formato en blanco para la realización de las bitácoras de soporte técnico y de esta manera tener todo bien organizado todo y agilizar el trabajo.
He aquí un formato personalizado para la bitácora:
Diagnóstico Básico
Aqui tenemos un diagnostico básico realizado a un equipo de un laboratorio de computo:
Datos técnicos | |
Equipo: | Sala B PC-04 |
Marca y Modelo: | Equipo genérico. |
Número de Serie: | No aplica. |
Sistema Operativo: | Windows 7 Ultimate SP1 de 32 bits. |
Procesador: | AMD Athlon II X2 250 a 3.50 GHz. |
Memoria RAM: | 2.00 GB |
Hardware | |
Fallo: | El teclado no funciona. |
Causa: | El conector (PS/2) del teclado se encontraba mal conectado, por lo cual un par de pines fueron dañados. |
Solución: | Intentar enderezar los pines dañados, en su defecto cambiar el conector o adquirir uno nuevo teclado. |
Software | |
Fallo: | Archivos de texto semitransparentes con nombre “desktop” aparecen en la mayoría de las carpetas y al ser eliminados se crean automáticamente. |
Causa: | La configuración del Explorador de Windows fue modificado para mostrar los archivos ocultos del sistema, que normalmente no se ven. |
Solución:
Dichos archivos no son dañinos, son archivos del sistema que guardan información sobre las carpetas, para regresar la configuración del Explorador de Windows a la normalidad ir a ORGANIZAR/OPCIONES DE CARPETA Y BÚSQUEDA/VER, dar clic en RESTAURAR VALORES PRETERMINADOS, y después en ACEPTAR.
Elaboración de la Bitácora
Ya una vez realizado el diagnostico se procede a la elaboración de la bitácora, la cual debe ser llenada cuidadosamente con todos los datos requeridos, siendo directos en cuanto a la descripción de los problemas, causas y acciones realizadas.
He aquí un ejemplo de una bitácora, llenada con los datos del diagnostico anterior. |
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